CERTAMEN DE RELATO CORTO IES "FUERTE DE CORTADURA" "LA IGUALDAD SOBRE EL PAPEL"


El Instituto de Educación Secundaria "Fuerte de Cortadura" y la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del centro, con el objetivo de fomentar en el alumnado el hábito de la escritura así como incentivar actitudes coeducativas e igualitarias entre hombres y mujeres, convoca en el curso 2018/2019 el IV Certamen de Relato Corto "La igualdad sobre el papel”.

 La presente edición, organizada en el marco del Plan de Igualdad del Instituto por el Departamento de Lengua y Literatura y la AMPA, se regirá por las siguientes BASES:

 1. Podrán participar todas las alumnas y alumnos que lo deseen y se encuentren matriculados en el presente curso 2018/2019 en cualquiera de los institutos públicos de enseñanza secundaria de la ciudad de Cádiz. 
2. Las historias a concurso deberán estar relacionadas con los valores de la igualdad, tolerancia y/o solidaridad.
 3. Cada alumna/o podrá participar con un solo relato en español, con una extensión mínima de tres páginas (DIN A-4) y máxima de cinco, escritas en una sola cara en letra Times New Roman, cuerpo 12, a 1'5 espacios de interlineado.
 4. Se establece una única modalidad de entrega, vía correo electrónico: Los trabajos a concurso se presentarán en un archivo de texto en cuyo interior estará el relato, el título y la categoría a la que se presenta, sin ningún otro dato identificativo del autor excepto el pseudónimo, que figurará también en el nombre exterior del archivo (p.ej: Cervantes.doc). En el mismo correo electrónico se incluirá un segundo archivo de texto, en cuyo interior estarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, edad, instituto y clase a la que pertenece, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, título del relato y pseudónimo utilizado). Este archivo estará identificado exteriormente con el nombre del pseudónimo utilizado junto a la palabra "plica" (p.ej: Cervantes plica.doc)
 5. Los relatos deberán ser originales e inéditos, no haber sido premiados en ningún otro certamen ni estar pendientes del fallo de otro concurso similar a éste. 
6. Los trabajos se dirigirán a la dirección de correo electrónico relatoscortadura@gmail.com haciendo constar en el asunto "Para el IV Certamen de Relato "Fuerte de Cortadura".
 7. El plazo de entrega finaliza el 5 de abril de 2019. 
8. Se establecen dos categorías: - Categoría A: Alumnado de 1º, 2º y 3º ESO. - Categoría B: Alumnado de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos En cada categoría se concederá un único premio dotado de 100 euros más un vale de la librería Las Libreras por valor de 50 euros. Si la ganadora o el ganador pertenecieran además a la AMPA del IES Cortadura, recibirían una gratificación extra por parte de esta asociación.
 9. Un jurado elegido por el Departamento de Lenguas del IES Cortadura y la AMPA del IES Cortadura decidirá los relatos ganadores pudiendo quedar desierta alguna categoría. Su fallo será inapelable. 
10. El fallo se comunicará personalmente a los ganadores y se hará público en la página web del IES "Fuerte de Cortadura" y en el blog de la AMPA del centro.
 11. Los relatos ganadores serán publicados en la agenda escolar del I.E.S y una selección de los relatos será publicada en el blog de la AMPA. Los participantes cederán sus derechos de autor para este fin divulgativo.
 12. Los ganadores se comprometen a asistir al acto de entrega de premios que se celebrará en el Salón de Actos del Instituto el 31 de abril de 2019 dentro de los actos organizados para la celebración del Día del Libro.
 13. No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso haya familiares en primer o segundo grado de parentesco o colaboradores habituales.
 14. La participación en el certamen implica la aceptación de las presentes bases. Cádiz, a 18 de diciembre de 2018

Comentarios

Entradas populares