Teatro, rock, debates, flamenco, concursos y encuentros literarios, un menú muy completo en nuestro primer trimestre

A lo largo de esta primera evaluación, nuestro alumnado ha podido degustar un menú con actividades variadas que se han celebrado fuera y dentro de nuestro centro y que, una vez más, nos han acercado al mundo del teatro, la música, la literatura, etc.

Uno de los platos principales del mes de octubre fue la asistencia a la representación teatral de la Companhia do Chapitô de Portugal el jueves 24 en el Teatro Falla durante el FIT. El alumnado de 2º de Bachillerato disfrutó de esta versión del drama shakespeariano “Hamlet”, un montaje que exploraba el estilo de comedia visual y física y que invitaba a la imaginación del público. El lunes 21 de octubre, y en el salón de actos del Carmen Jiménez, tuvo lugar una charla con algunos miembros de la compañía colombiana Teatro La Máscara, que en este festival llevaron a escena una adaptación de “Carmen”.

FIT 19-20

En este mes también, y para conmemorar el Día de las Bibliotecas Escolares, nuestro centro se llenó de libros de ida y vuelta en los pasillos, el patio, la cafetería… El mismo jueves 24 se realizó una yincana literaria en la Biblioteca de nuestro centro con 1º y 2º de ESO y un Torneo de Debate para los grupos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, cuyo tema fue “Lectura versus Tecnología”.

Yincana Día de la Biblioteca 19-20


Libros de ida y vuelta Día de la Biblioteca 19-20

El Día de los Muertos se celebró (miércoles, 30 de octubre) dentro del programa de actividades de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz en la Casa de Iberoamérica con la representación del ritual funerario de la tribu de los Yanomami y un concurso de cuentos de terror.

Los yanomami 19-20


En noviembre, el alumnado de 3º de ESO asistió al salón de actos del Conservatorio de Cádiz para participar en un debate sobre la trata de mujeres tras la proyección de cortometrajes y anuncios publicitarios centrados en este tema. La Biblioteca, además, sirvió de escenario para tocar, cantar y bailar rock al ritmo de Freddie Mercury y su tema “We will rock you” gracias al taller de la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y su segunda edición de “Clase de Rock”, que sirvió para fomentar el conocimiento de la música rock y dar a conocer los centros de música que ofrece el Ayuntamiento como alternativas de ocio saludable para las juventudes gaditanas.

Escuela de rock 19-20


Trata de mujeres 19-20

Desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura y el Plan de Biblioteca, junto al DACE, colaboramos en la organización de las actividades que se llevaron a cabo para celebrar el Día Internacional del Flamenco en nuestro instituto el 15 de noviembre. El alumnado de 1º y 2º de ESO preparó un flashmob para interpretarlo con el alumnado del CEIP Adolfo de Castro.

Día del Flamenco 19-20

Entre las diferentes actividades propuestas para conmemorar el Día contra la Violencia de Género (25 de noviembre), el Plan de Biblioteca propuso un divertido y didáctico taller para el alumnado de 2º de ESO el jueves 28 de noviembre en el salón de actos del Carmen Jiménez, acompañado de un espectáculo interactivo (Bruja a la fuga)  y un debate dirigido de la mano de Rapsodelia.

Día contra la Violencia 19-20

El 13 de diciembre el alumnado de 4 de ESO pudo disfrutar del encuentro literario con el escritor gaditano Jesús Relinque, cuya primera novela, “La llave de los misterios”, mantuvo la intriga de todos los lectores hasta la última página. El encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, permitió concocer un poco más a este autor y desentrañar las historias del Cádiz más miterioso que presenta en su libro.

Encuentro literario Jesús Relinque 19-20

Y, como postre, y para despedir el trimestre, se lanzó de nuevo el concurso de postales de Navidad, se editó nuestro vídeo de villancicos y se organizó nuestra segunda edición de la Gala de Navidad el 18 de diciembre.

Gala de Navidad 19-20


Comentarios

Entradas populares