La llave. Una crítica del abuso de poder en el escenario en clave de humor

En tono de comedia y desde la más absurda y surrealista de las realidades, La Llave aborda el tema del abuso de poder, de la soberbia más elevada y del caos de un mundo donde parece que no existen límites. Varios personajes y el propio público se ven sumidos en un desconcierto donde poco tiene sentido y cada uno asume su rol como si nada. Nunca querer ir al baño supuso una odisea como la que se refleja en esta obra.

La llave es la obra que nuestro grupo de teatro del instituto San Severiano ha representado en la III Muestra de Teatro de Centros de Enseñanzas Medias, proyecto de la Delegación de Juventud e Infancia de Cádiz para alentar la convivencia teatral en el colectivo juvenil de nuestra ciudad tras varios meses de formación teatral y ensayos.

Teatro La llave Taller y representación

Esta Muestra se ha llevado a cabo durante el mes de febrero; en primer lugar a través de una jornada de convivencia teatral en la Casa de la Juventud el día 1 de febrero, con el fin de compartir experiencias y donde se realizó un ensayo general para la Gala del 10 de febrero que tuvo lugar en el Teatro del Títere de la Tía Norica.

A continuación, la obra ha sido representada en nuestro centro hoy, 12 de febrero, para el alumnado de Secundaria, Bachillerato y parte del alumnado de Formación Profesional.

¡¡¡Enhorabuena a nuestro alumnado que compone el grupo de teatro del Sanse y  gracias a nuestro guía y profesor de teatro Álvaro Sánchez Tello!!!

Argumento de la obra:

Un grupo de ciudadanos al uso desean entrar en un baño público. Para su sorpresa, descubren que hay un protocolo de entrada que desconocían. Deben rellenar un formulario con preguntas sobre su vida privada que no vienen al caso. La locura irá creciendo cuando los ciudadanos son conscientes de que casi cualquiera puede entrar en el baño menos ellos y que, por más que intentan aplicar el sentido común a la situación, esta carece de ello. El clímax tendrá lugar cuando entre el jefe de la llave del baño en clara actitud de soberbia y absurdo y organice un casting para decidir el orden de entrada. Los ciudadanos caerán al suelo extenuados tras quedar el baño inhabilitado.

Autor original: Pablo Donato Puerta
Adaptación y dirección: Álvaro Sánchez Tello
Ayudantes de dirección: Inmaculada Pérez Palomo y Francisca Guzmán González

Teatro La llave Estreno y gala

Participantes:

ALBA FERNÁNDEZ HELMÓN (2º ESO PMAR) LUIS CORTÉS FERNÁNDEZ, JOAQUÍN CORTÉS FERNÁNDEZ y TITO GONZÁLEZ CEPERO (3º ESO); ADRIANA VERDEJO DOMÍNGUEZ, ESTELA GARCÍA NÚÑEZ, MÓNICA JUNQUERA GEY y SARA PÉREZ SANTIAGO (4º ESO), JESÚS ROSENDO VICENTE, EVA TORRES GARRIDO y DAVID MONTERO TORRES (1º de Bachillerato); CLAUDIA CAPOTE BUTRÓN y LUCÍA BELLO BALBER (2º de Bachillerato) y NEREA VÉLEZ FREIRE (Ciclos)

Teatro La llave Convivencia