La estética de nuestro teatro de sombras deslumbra en Sevilla

Nuestra historia, la historia que hoy venimos aquí a contar, es una historia de superación, de valentía, de esfuerzo y de ilusión.

Un adolescente cualquiera, un día cualquiera, se encuentra atrapado y asfixiado en un mundo sin salida, el de la drogadicción.


Gritos, peleas, adicción, violencia, agresividad, dependencia... Adiós a la infancia; adiós a los recuerdos que ya solo permanecen enmarcados en una fotografía; adiós a los momentos felices con los amigos, la familia... 


Pero la decepción y la impotencia dejarán paso al coraje, a los sueños; al sueño de volver a ser libre, al sueño de desprenderse de las cadenas...


Así comenzaba la presentación del teatro de sombras “Duérmete, mi niño” que alumnado y profesorado de nuestro centro interpretó el pasado 27 de marzo en el VI Certamen de Teatro Joven del IES Martínez Montañés de Sevilla y que se presentó por primera vez en nuestra Gala de Navidad el pasado diciembre.

Teatro de Sombras en Sevilla

Flamenco, danza y siluetas deslumbraron a un público sorprendido por la originalidad y delicadeza de esta breve pieza musical y teatral en una fecha muy especial, el Día Mundial del Teatro. El jurado del certamen ha otorgado al grupo de teatro Sanse una “Mención especial por la magnífica apuesta estética en la obra”, agradeciendo nuestra aportación y el esfuerzo, la creatividad y la labor artística y humana que se está realizando con actores tan jóvenes.

La mención ha sido entregada el día 3 abril en el salón de actos del instituto sevillano a algunos de los representes del alumnado y profesorado que componen nuestra nueva y entusiasmada compañía de teatro.


Comentarios

Entradas populares