Todas las mulleres que coñezo, un documental al “alcance” de nuestro alumnado

Gracias al Festival de Cine Alcances, y en el Teatro de la Tía Norica, el lunes 30 de septiembre el alumnado del San Severiano fue el primero en asistir a la proyección de la película gallega Todas las mulleres que coñezo (“Todas las mujeres que conozco”) subtitulada al castellano y que ofrece una visión diferente de las relaciones entre hombres y mujeres.

Las cuestiones de género salen a la luz a través de conversaciones entre mujeres pasando de lo personal al debate público. Un documental en blanco y negro hecho de palabras, confesiones, miradas y gestos que nos permite reflexionar sobre comportamientos acosadores, machistas, despectivos... en nuestra vida diaria.

Alcances2019

Ganadora del público del pasado año en este festival cinematográfico, esta película habla de feminismo, educación y política, con el objetivo de concienciar socialmente sobre el desequilibrio entre géneros y romper el silencio. Compartir experiencias y emociones; y contarlas, para que las escuchen los hombres y también se reeduquen. La base para buscar una solución, la educación.

Este documental es un ejemplo más de que el cine se alimenta de historias reales, en este caso de personajes de carne y hueso que sufren la violencia y viven con miedo, pero que dejan de estar amordazadas. Agresiones, amenazas, pánico... La pantalla está muy cerca de la realidad; ganas de libertad por parte de las mujeres, pero libertad acotada por lo que sucede en la calle, el trabajo, el instituto.... Mujeres mayores, chicas jóvenes, adolescentes... Nos afecta a todas y cada una de nosotras.

Comentarios

Entradas populares