MEMORIAL A ELLAS. ENCUENTRO LITERARIO CON ALICIA DOMÍNGUEZ

El pasado 7 de marzo de 2019, gracias a la presentación realizada por Yolanda Vallejo, nuestro alumnado de 3º de ESO tuvo la oportunidad de conocer a una de las grandes escritoras de los últimos años como es Alicia Domínguez, quien nos deleitó con las historias de muchísimas mujeres que por diferentes motivos no tuvieron el reconocimiento que merecían. El encuentro tuvo lugar en la Biblioteca Adolfo Suárez de la ciudad gaditana, donde nos recibieron con gran entusiasmo.
   
En el libro, Memorial a Ellas, la autora nos hace un recorrido por esas vivencias en las que dichas mujeres tuvieron que renunciar a muchos de sus sueños. Alicia nos iba mostrando diferentes fotografías para que las fuéramos reconociendo, al tiempo que nos relataba cada una de las historias que protagonizaban. 

Encuentros Literarios. Día de la mujer
  
Más tarde, el encuentro literario se llenó de lágrimas, literalmente, ya que muchos de nuestros alumnos y alumnas tuvieron la ocasión de dedicar algunas palabras a las mujeres de sus vidas, rindiendo un pequeño homenaje a sus madres, a sus abuelas, a sus hermanas..., por ser unas valientes, unas luchadoras, y sobre todo por combatir para poder alcanzar sus propias metas.

Estas redacciones, preparadas con antelación con sus profesoras de Lengua; Isabel Anillo y Cecilia Zambrano, serán publicadas, poco a poco, en el Facebook de la escritora.

Desde el IES San Severiano hemos querido poner un granito de arena en esa montaña en la que se agolpan miles de palabras silenciadas que no tuvieron la oportunidad de ser escuchadas en su momento, y que aunque los años hayan pasado, la esencia de todas y cada una de esas mujeres luchadoras permanecerá en nuestros corazones para siempre.

¡Gracias, Alicia, por ponerle voz a todas ELLAS en un día tan emotivo como el 8M!
¡Va por vosotras!

Comentarios

Entradas populares