MÚSICA, DANZA, PINTURA... PARA HOMENAJEAR A ANDALUCÍA

Es 27 de febrero y el IES San Severiano conmemora el Día de Andalucía con lo que más caracteriza a esta comunidad: el arte. Alumnado de Secundaria y Bachillerato ha sido partícipe en diferentes actuaciones en las que nos acompañaron los estudiantes de sexto de Primaria del colegio Carola Ribed dentro de nuestro Programa Tránsito.

En el baile, Lucía Acosta nos deleitó con un tanguillo del Aljibe cantado por David Palomar, gaditano del Barrio la Viña; en el cante, Yasira Lozano eligió un pasodoble dedicado a Andalucía de la comparsa de Los Mafiosos de Juan Carlos Aragón. También se pudo escuchar el himno de Andalucía interpretado por tres alumnos con flauta y fagot, y “La danza ritual del fuego” de la obra “El amor brujo” de Manuel de Falla, representada por miembros de nuestro grupo de teatro.

Día de Andalucía

La pintura fue protagonista gracias a la profesora Eva Cerezo; tres obras pictóricas de autores andaluces fueron seleccionadas para ser representadas por alumnado de 4º de ESO: “El aguador de Sevilla”, de Diego Velázquez, “La Buenaventura”, de Julio Romero de Torres y “Niños comiendo uvas y melón”, de Bartolomé Esteban Murillo.

Este homenaje a nuestra comunidad finalizó con un desfile de trajes típicos andaluces al ritmo de la comparsa “Caleta” de Antonio Martín, y unas sevillanas bailadas por el alumnado japonés matriculado en nuestro centro durante este curso para demostrarnos que nuestro arte, el arte andaluz, no tiene fronteras.

Comentarios

Entradas populares