CINE EN TARIFA: NUESTRO MEDIO PARA VIAJAR A ÁFRICA

Si deseas viajar al continente africano, atrévete a hacerlo a través del séptimo arte en el FCAT (el Festival de Cine Africano) que este año inicia una nueva etapa en Tarifa tras cuatro ediciones en Córdoba y que se celebrará próximamente del 26 de mayo al 4 de junio de 2016.

Por este motivo, la Biblioteca del centro ha programado una excursión a la ciudad de Tarifa el próximo jueves 2 de junio con el objetivo de que nuestro alumnado conozca el Festival de Cine Africano y disfrute de algunas de las proyecciones que se incluyen dentro de esta propuesta cultural y educativa.

Su oferta didáctica consiste en la proyección de dos cortometrajes y en un coloquio con uno de los directores de cine:

1º CORTOMETRAJE: Mano de madera (Peau de colle) de Kaouther Ben Ania - Túnez, 2013, 23', VOSE


Cortometraje ganador del premio al mejor cortometraje del FCAT 2015, cuenta la historia de la pequeña Amira, de cinco años. A la pequeña protagonista, que vive sola con su madre, no le gusta ir a la escuela coránica. Decidida a no ir, se le ocurre una idea inesperada que la conllevará muchos problemas y muchas risas.

2º CORTOMETRAJE: Invencible (Twaaga) de Cédris Ido - Burkina Faso, 2013, 30', VOSE


Burkina Faso, 1985. Manu es un niño de ocho años que no tiene amigos. Por ello, sigue por todas partes a su hermano mayor Albert y a sus dos amigos, Kaboré e Ibou. Manu descubre que Albert ha ido a ver a un marabú para hacerse invencible. Entonces, Manu piensa que en la vida real existen poderes mágicos que pueden rivalizar con los de los superhéroes, cuyas aventuras lee en los tebeos todas las semanas.

DEBATE: Cédris Ido, director del segundo cortometraje (Twaaga), estará presente en la sala para presentar su obra y abrir un debate con los alumnos al terminar la proyección.

Finalmente, una vez terminadas las actividades en la sala de proyección, se realizará una visita guiada a las exposiciones de este Festival.


http://www.fcat.es/




Comentarios

Entradas populares