BURKINA FASO, ETIOPÍA, TÚNEZ... UNA AVENTURA AFRICANA A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA, LA PINTURA Y EL CINE

Como ya anunciamos el pasado 30 de marzo en nuestro blog, el alumnado del San Severiano ha cumplido su sueño de viajar a África gracias al Festival de Cine Africano que ha tenido lugar en Tarifa (el FCAT).

Ahora este continente ya no es tan desconocido para los estudiantes que disfrutaron de los dos cortometrajes proyectados en esta ciudad el pasado 2 de junio: “Mano de madera” (Peau de colle) del director tunecino Kaouther Ben Ania e “Invencible” (Twaaga) de Cédris Ido (Burkina Faso), dos deliciosas historias que nos entusiasmaron y sorprendieron gratamente.

En la oferta cultural y educativa del Festival se incluyeron dos exposiciones en las que Etiopía fue la protagonista. La primera, en la Cárcel Real de Tarifa, constaba de un conjunto de lienzos del pintor José Luis Román en los que se mostraban rostros etíopes que parecían salir del cuadro para convivir entre nosotros.

Por otro lado, y en el Teatro Alameda, el alumnado se trasladó al Valle del río Omo, al sur de Etiopía, a través de una fascinante exposición fotográfica de 21 retratos del autor Silva Cienfuegos-Jovellanos sobre las etnias etíopes más carismáticas para cualquier occidental.

Desde la Coordinación de Biblioteca del instituto agradecemos a los organizadores del FCAT y a todos aquellos que nos acompañaron en este día el despertar en nuestros alumnos el interés por conocer y descubrir el apasionante continente africano.

                                  Galería de fotos
Tarifa 2016

Comentarios

Entradas populares