EL FIT: UNIVERSO DE ARTE, MÚSICA Y TEATRO PARA NUESTRO ALUMNADO

Del 21 al 28 de octubre se ha celebrado este año en nuestra ciudad el FIT (Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz), que en su 32ª edición nos ha sorprendido a profesorado y alumnado del San Severiano con obras profundas y esperpénticas, surrealistas y divertidas, clásicas y musicales...

FIT 2017

Fuenteovejuna” (El Vacie), “ContraEscena” (The Funamviolistas), “Electra” (Compànhia do Chapitó), “Ahora todo es noche” (Teatro La Zaranda),  “El corazón de la cebolla” (Grupo Malayerba) y “El cartógrafo” (Avance Producciones teatrales- Entrecajas y García-Pérez producciones) son las representaciones a las que hemos asistido lo largo de esta semana en el Gran Teatro Falla y en el Teatro del Títere La Tía Norica. Con ellas hemos vuelto a descubrir el teatro como reflejo de la realidad y vehículo de las más profundas y complejas cuestiones del ser humano.

De Lope de Vega a Gunter Grass; de Varsovia a Fuenteovejuna; mendigos, músicas o cartógrafos; en un camerino, en un aeropuerto o en un restaurante; mapas, basura, violín y contrabajo; Electra o Laurencia; la injusticia, el dolor, el amor y el humor; personajes invisibles, personajes que se buscan a sí mismos, personajes que representan almas judías; traiciones, venganzas, lucha social, desigualdad social, genocidio o miseria... Todo un universo de arte, música y teatro en el que nos hemos visto inmersos gracias de nuevo a Charo Sabio, actriz y miembro del equipo de logística del FIT.

Comentarios

Entradas populares