PALESTINA, TIERRA DE RESISTENCIA Y ESPERANZA

El pasado martes 5 de junio en la Casa de la Juventud de Cádiz cinco jóvenes palestinos del campamento de refugiados Askar dieron una lección de búsqueda de la felicidad y esperanza a nuestro alumnado de 1º de Bachillerato.

Este encuentro de sensibilización, reflexión y convivencia, organizado por la Asociación Equa, sirvió para acercarnos al mundo palestino y conocer de primera mano cómo son sus gentes, su cultura y su día a día.

Mohammed, Jamil, Noor, Elias y Ameera, jóvenes de la Asociación para el Desarrollo Juvenil y Comunitario Keffiyeh, fueron los protagonistas de unas jornadas repletas de testimonios conmovedores, miradas llenas de empatía y sónrisas cómplices, mientras nos contaban cómo es la vida cotidiana y la resistencia diaria a través de la participación juvenil, la visibilización, la música, el deporte y la creatividad.

El baile tradicional palestino Dabka nos permitió viajar a tierras palestinas para después reflexionar sobre la situación de este país en búsqueda constante de un futuro esperanzador.

Palestina

Os recomendamos también el siguiente vídeo... muy emotivo.


Comentarios

Entradas populares