El Sanse conquista el espacio con un desfile galáctico y literario

Los bocadillos de la cafetería del IES San Severiano tienen nombre propio esta semana: el de los planetas. En este curso la semana cultural ha girado en torno a “La conquista del espacio” por cumplirse el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en 1969. Diversas actividades nos han invitado a viajar, cual astronautas, por el espacio y disfrutar de exposiciones, yincanas, charlas, películas y el lanzamiento de un cohete espacial creado por el Departamento de Tecnología acompañado de una recreación de la transmisión radiofónica de la llegada del hombre a nuestro satélite.

Tintín, El Principito, sistemas planetarios, murales, banderas... han decorado el patio de nuestro centro gracias a la colaboración de diversos Departamentos: Francés, Historia, Matemáticas, Filosofía, Plástica, Prevención..., y otros miembros de nuestra comunidad educativa, como el personal de copistería y cafetería.

La conquista del espacio

Como broche final a esta jornada cósmica, y desde el Plan de Biblioteca, el Departamento de Lengua castellana y Literatura y el Departamento de Latín, en colaboración con Caracterización y Estética, han realizado un desfile galáctico protagonizado por obras de la literatura de ciencia ficción y modelos futuristas que han llegado de lejanas galaxias hasta nuestro centro para sorprendernos con su imagen.

No fueron los astronautas Neil Armstrong ni Edwin Aldrin los primeros humanos que pusieron pie en la superficie de la Luna, un 20 de julio de 1969. Algunos intrépidos personajes ya habían estado allí gracias a la imaginación y creatividad de autores como el maestro Julio Verne, entre otros.

Esta pasarela espacial y literaria nos permitió recorrer el origen del nombre de de los signos del zodiaco y de novelas basadas en historias sobre la conquista de nuevos mundos; apasionantes leyendas que transcurren en planetas perdidos y aventuras espaciales en universos desconocidos.

Comentarios

Entradas populares