Zoe Sainz y Erika Butrón ganadoras del Concurso de Microrrelatos Navideños

 

Zoe Sainz y Erika Butrón ganadoras del Concurso de Microrrelatos Navideños

Las alumnas Zoe Sainz, de 3.º de ESO A, y Erika Butrón, de 1.º de ESO C, han sido las ganadoras del certamen de microrrelatos del IES San Severiano. Este concurso, organizado por el Departamento de Lengua, se celebró poco antes de las vacaciones navideñas y al regreso de ellas fue cuando el jurado, compuesto por profesores del mencionado departamento, releyó los textos, deliberó y eligió a los mejores desde el punto de vista estrictamente literario. En esta ocasión la ambientación no era de terror, como en el curso anterior, sino navideña.

Los alumnos compitieron en dos categorías: los dos primeros cursos de la ESO por un lado y los dos últimos por otro. En la primera categoría, Erika presentó un texto titulado «Las luces del árbol», que reproducimos:

Un día de noviembre estaba recogiendo bellotas para hibernar y pensé… ¿qué harán los humanos en invierno?, ¿hibernarán? Bueno…, ¡da igual! Otro día desperté y había luces por todas partes, ¡¡¡incluso un árbol!!! Salí a investigar y todo se volvió muy oscuro. Desperté en una jaula, vi un calendario, 25 de diciembre, y un reloj, 22:13 h. Una niña vio que había despertado y me susurró: «Nunca saldrás de aquí».

El microrrelato de Zoe se titula «El mejor regalo» y su texto es este:

Cuando era pequeña, deseaba con ansia la mañana del seis de enero para despertarme y ver todos los regalos; pero, cuando crecí, me di cuenta de que el mejor regalo no está bajo el árbol, sino en la mesa, cenando junto a ti.

El premio para cada una de ellas será un libro de su elección: en el caso de Erika, Heartstoper, Creciendo contigo, una novela gráfica de Alice Oseman (tomo 5); mientras que la petición de Zoe es Hasta que nos quedemos sin estrellas, una novela de Inma Rubiales.

Comentarios

Entradas populares