ESCALOFRIANTE RECORRIDO DE NARRACIÓN ORAL CON RELATOS SOBRECOGEDORES

España, México, Estados Unidos… Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos, Día de Muertos, Halloween o Noche de Brujas… No importa el nombre ni el lugar, sólo el motivo por el que se celebra una fiesta que nos invita a recordar a nuestros muertos y a viajar, por un momento, al desconocido “más allá”.

Por ello, y en este día, algunos rincones de nuestro centro han sido habitados por espectros y personajes conmovedores para narrar sus historias a un alumnado entregado y fascinado: “Berenice” de Edgar Allan Poe, “El corazón perdido” de Emilia Pardo Bazán y una espeluznante y trágica leyenda que comenzaba así: “Mi nombre es Mori Hikiko. Nací en una ciudad japonesa y quiero contaros la historia de cómo me convertí en fantasma”.

Gracias a todo el profesorado participante y en especial a Ester Pozo (Kyawai) por hacer palpitar los corazones de los espectadores. Gracias también a aquellos (especialmente al Departamento de Imagen Personal y de Plástica) que se han implicado en esta estremecedora actividad que también nos ha hecho reír y bailar “sobre las ruinas de un monasterio y las tumbas de un cementerio”.

Terror en el Sanse

Comentarios

Entradas populares