EL FCAT NOS TRANSPORTA A BURKINA, APACIBLE PARAÍSO AFRICANO

Dentro del programa “Espacio Escuela”, el pasado jueves 4 de mayo nuestro alumnado tuvo de nuevo el placer de asistir al Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) para visionar, en esta ocasión, una deliciosa película, Wallay, del director Bernie Goldblat.

Wallay nos relata las vacaciones de verano de Ady, un adolescente francés mestizo que visita a su familia en Burkina Faso. A través de los ojos del joven de 13 años, el espectador se sumerge en el día a día de este país africano.

Festival Cine Africano. Tarifa 2017

Tradición y modernidad, desarraigo e identidad, costumbres y tecnología, Europa y África… Con este largometraje se enfrentan mundos que nos descubren que la vida rural, sencilla, amable y tranquila de un pueblo de Burkina es mucho más apacible que el ajetreado mundo occidental y que quizá la vida que se recrea en esta historia costumbrista y realista esté muy próxima a eso que llamamos felicidad.

La luz, la música y los colores de África, la búsqueda de los orígenes, los entrañables personajes y las relaciones que se entretejen con el paso de los días convierten esta dulce historia en una reflexión sobre los conflictos internos y el lugar que ocupamos en nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares