LITERATURA JUVENIL Y CINE, LA PAREJA PERFECTA

En un mundo cada vez más tecnológico, el cine y la literatura coquetean para conquistar a todos los públicos, entre ellos el juvenil. La literatura siempre es fuente de inspiración para directores: Matilda de Roald Dahl, Crepúsculo de Stephenie Meyer, Mortadelo y Filemón de Francisco Ibáñez o Parque Jurásico de Michael Crichton pertenecen a la larga lista de adaptaciones fílmicas de obras literarias.

¿Y qué es mejor? ¿Literatura o cine? ¿Libro o película? ¿Novela o guión cinematográfico? Sus relaciones son cada vez más estrechas y, en ocasiones, hacen la pareja perfecta. No tienen por qué competir; ambas son obras de arte que, utilizando lenguajes diferentes, se atraen y se complementan.

Leer El Cine

La unión de la literatura y el séptimo arte parece eterna, un matrimonio para toda la vida que encandiló a nuestro alumnado de 1º de ESO B en el taller titulado Leer el cine realizado el jueves 11 de mayo en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

Comentarios

  1. Me ha encantado esta actividad porque la lectura a veces es divertida

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esa actividad.Me lo pasé muy bien y me divertí mucho.

    ResponderEliminar
  3. ME LO PASE MUY BIEN,PERO NO VEA LA PEXA DE ANDAR Q HABIA Q DARSE , AUN ASI ME GUSTO MUXISIMO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares