LOS PADRES SE TRANSFORMAN EN PROFES PARA DESCUBRIRNOS SUS LECTURAS FAVORITAS

A finales del pasado mes de junio, el aula de 1º de ESO B recibió una visita muy especial, los padres de la alumna Estela García Núñez, que se prestaron para hablar de sus libros favoritos y proponer algunas lecturas a los jóvenes desde su experiencia como lectores.

Los padres nos animan a leer

Abrir el aula a la comunidad educativa se convierte así en una iniciativa que esperemos que se repita en este nuevo curso escolar y nos sirva para charlar de literatura juvenil y reflexionar sobre la lectura: “Somos parte de los personajes de las historias que leemos, especialmente de aquellos con los que nos identificamos”; “Es necesario pensar en la lectura como placer y no como obligación, como fuente en la que encontrar la solución a nuestras dudas y preocupaciones o buscar el camino para realizar nuestros sueños”… son algunas de las conclusiones a las que llegamos en ese día.

La familia de Estela recomendó a nuestro alumnado leer algún libro del que se haya visto la película y que haya gustado mucho para así poder compararlo: Las Crónicas de Narnia, Harry Potter, Corazón de tinta, Crepúsculo, Los juegos del hambre, Divergente, El señor de los anillos o La brújula dorada.

Estela nos invitó a leer El laberinto de la Felicidad, de Alex Rovira. Este libro es una fábula sobre el sentido de la vida y cómo conocerse a uno mismo. Así como la protagonista sale transformada del laberinto, el lector también podrá transformar su existencia si se atreve... a entrar en el laberinto.

¡Atrévete tú también a hablar de tus libros favoritos o a invitar a tu familia para hablar de buena literatura!

Comentarios

Entradas populares