Entre libros y letras anda el juego


Como cada 23 de abril la Biblioteca de nuestro instituto marca este día tan especial en su agenda para hacer del libro nuestro actor principal.

Este curso hemos optado por una selección de actividades divertidas, haciendo del juego nuestro hilo conductor y transformando nuestro patio en un espacio recreativo repleto de letras, refranes, recursos y referencias literarias.

Desde el taller de educación en valores basado en las aventuras de Tintín hasta los carteles colgados por el instituto anunciando los bocadillos de la cafetería  bautizados con nombres de escritores y escritoras, se han programado diversas pruebas lúdicas que han hecho correr, memorizar, cantar, bailar, crear y reflexionar al alumnado del instituto sobre nuestro lenguaje y nuestra literatura.

Día del libro 2019

Una carrera de trabalenguas en varios idiomas, las cajas mágicas de las palabras con ejercicios improvisados como la mímica de personajes literarios, búsqueda de sinónimos y antónimos, definiciones, creación de metáforas, poemas, canciones, etc. y una araña de palabras cruzadas para trabajar la derivación y la composición han formado parte de esta competición de las letras, en la que se incluye la I Olimpiada de Ortografía organizada por el IES San Severiano y cuya final se celebra el viernes 26 de abril.

El profesorado y el resto de la comunidad educativa también han sido partícipes en este Día del Libro gracias a la iniciativa lanzada junto al programa Escuela Espacio de Paz y que hemos titulado “El libro invisible”, la cual nos ha servido para intercambiar algunas de nuestras lecturas y libros favoritos.

El próximo 13 de mayo, además, tendrá lugar el encuentro literario con el autor Luis García Matilla para adentrarnos en una historia sobrecogedora, “Manzanas rojas”, una obra de teatro juvenil que os presentaremos muy pronto.



Comentarios

Entradas populares