CoLEERica nos invita a “titeretear” en el pasacalles “Todos los mundos”

“Vente conmigo y “titereteamos” juntas por el mundo” era la invitación que CoLEERica, la mascota de nuestra Biblioteca, llevaba por eslogan para atraer al alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO de nuestro centro, partícipe en este divertido y concurrido pasacalles, el de “Todos los mundos”.

Este evento cultural y artístico ha inaugurado la 36 edición del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz con un desfile desde la explanada del Museo del Títere hasta la plaza de la Catedral.

Pasacalles Festival de Títeres 2019

Junto con otros trece colegios e institutos públicos de la capital, el SanSe y CoLEERica, nuestra monstrua devoradora de libros, cuentos e historias, contribuyeron a sensibilizar al alumnado en la riqueza de nuestra cultura a través del teatro de marionetas, porque “somos un futuro con arte” y “nos encanta leer, imaginar, actuar, inventar e interpretar”.

“Conocer, sentir, vivir y crear nuestro patrimonio cultural es el resultado de este pasacalles”, centro de una propuesta que ha implicado a estudiantes gaditanos convertidos en actores, creadores, músicos... a través de carteles, marionetas, disfraces, coreografías y mucha música al ritmo de una batucada muy animosa.

Comentarios

Entradas populares