LA REVOLUCIÓN DE LOS BOOKTUBERS, JÓVENES CRÍTICOS LITERARIOS EN LA RED

No son extraterrestres ni pertenecen a otra galaxia aunque sean jóvenes lectores a los que les gusta hablar, recomendar, criticar y escribir libros. Se llaman booktubers, videoblogueros que comparten su pasión por la lectura con miles de seguidores y lo hacen a través de un canal de YouTube.

Nuestro alumnado de 1º de ESO, gracias al taller del pasado miércoles 6 de abril en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, ya ha tenido la oportunidad de conocer este nuevo mundo literario, audiovisual y juvenil a través de juegos de animación a la lectura.

En esta fecha, la Biblioteca Pública hizo entrega de una obra literaria (“El ladrón del rayo”, de Rick Riordan) al alumnado asistente, la cual deberá ser leída en casa para después llevar a cabo la segunda sesión de este taller (el día 4 de mayo) y realizar un coloquio con algunas booktubers a través de videoconferencia sobre la obra leída.

Reportaje de fotos
Taller Booktubers


Y para que os hagáis una idea del mundo booktuber, os presentamos a Fly like a butterfly, una de las videoblogueras más seguidas en España:




Comentarios

Entradas populares