LECTURA DRAMATIZADA


Por la efeméride del Día del libro y, en especial, celebrando el IV centenario del escritor en lengua española más reconocido internacionalmente, en el IES San Severiano vamos a desarrollar esta preciosa actividad: “Lectura dramatizada de algunos episodios del Quijote.

Esta lectura se realizará en clase de Lengua y Literatura en diversos cursos de Secundaria y 1º de Bachillerato el lunes 25 de abril y serán los propios alumnos los que interpreten los personajes (¡hay hasta para 25 intervenciones!). Los textos -que ya han sido adaptados para la dramatización- se expondrán en la pizarra digital (o con el proyector) desde nuestro blog coLEERico para que todos y todas puedan ir siguiéndolos.

Animamos al alumnado a traer disfraz (o algún complemento) de la época para animar la “puesta en escena” y aumentar la implicación de todos y todas en la representación.

Desde el Departamento de Lengua y Literatura confiamos en que los alumnos y alumnas disfrutarán con este acercamiento a la obra cumbre de la Literatura española y con ello habremos conseguido otro “renacimiento” anual del gran personaje cervantino, nuestro querido Don Quijote de la Mancha.


Comentarios

Entradas populares