TEATRO CERVANTINO EN EL FALLA

El pasado martes 12, de nuevo, desde el Departamento de Lengua y Literatura del IES San Severiano, hemos podido llevar a nuestros alumnos y alumnas a una representación teatral… esta vez en el Gran Teatro Falla.

La obra representada era una adaptación para escena de dos de las Novelas ejemplares de Cervantes: “La española inglesa” y “Las dos doncellas”. Como reza en el díptico de presentación:

“Con ellas se cuentan historias muy diferentes y de muy distinta naturaleza. Desde la [de…] las dos doncellas, dos altas damas, Teodosia y Leocadia, que se travisten de hombre para ocultar su identidad, y viajan hasta la ciudad portuaria de Barcelona donde encuentran la resolución a sus mutuos agravios; hasta la (…) novela en que Isabela, la española raptada, nos lleva de travesía a Inglaterra con los devenires y batallas navales que sufre su fiel y sacrificado prometido para conseguirla”.

La compañía teatral Regenta Teatro llevó a cabo magníficamente y de una forma muy profesional esta dramaturgia para tan difícil público, el alumnado de algunos centros de Secundaria de Cádiz y localidades cercanas de la Bahía. Debemos señalar aquí que, al finalizar la obra, la directora de escena se dirigió al público “de parte de los actores” para agradecer particularmente el trato y la atención dispensadas durante toda la representación.

Desde el Departamento de Lengua y Literatura del IES San Severiano, saludamos con agradecimiento la iniciativa de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz de lograr un acuerdo con productoras como Regenta Teatro o Recursos Educativos para poder ofrecer de forma gratuita (con subvención municipal) un buen número de entradas para los institutos de Cádiz.

A partir de esta oferta pudimos embarcar a nuestro alumnado de 1º de Bachillerato y nuestras alumnas “más colaboradoras” del Plan de Biblioteca (de 4º de Diversificación) para disfrutar de ese maravilloso espectáculo que siempre es el teatro.

Reportaje de fotos
Teatro Cervantino


Comentarios

Entradas populares