LA BIBLIOTECA ABRE SUS PUERTAS EN EL 50º CUMPLEAÑOS DE NUESTRO INSTITUTO CON UN ESPECTÁCULO JAPONÉS CALLEJERO

Alumnado, profesorado, familias, centros educativos del entorno, antiguos profesores y alumnos... se han cruzado por las aulas, el patio y los pasillos del San Severiano durante los días 4, 5 y 6 de mayo para celebrar el quincuagésimo aniversario de nuestro instituto. La Biblioteca se ha sumado a estas jornadas de puertas abiertas organizadas para dar a conocer la historia de un centro que nació allá en el año 1965.

“Asate, Asate… Satewa Nankin Tamasudare” es el estribillo del espectáculo callejero japonés que Rika Hasegawa y Mizuki Teresawa (dos alumnas de 2º de Bachillerato del instituto) han ofrecido durante estos días para dar un salto al otro lado del planeta y adentrarnos en la cultura japonesa tras deleitarnos con una función de danza contemporánea y poesía oriental (en la que se recitaron versos de Kaneko Misuzu).

El equipo de Biblioteca no dudó en ponerse sus disfraces sesenteros más “sofisticados” para presentar nuestro blog CoLEERico y las actividades de animación a la lectura realizadas a lo largo del curso. También llenaban nuestra Biblioteca exposiciones de algunos libros antiguos, de nuestra colección de álbumes ilustrados y de las creaciones literarias del alumnado (como las cartas de amor del concurso de San Valentín, los relatos cortos de terror del Día de Halloween o los diarios de clase de escritura creativa).

Tradición japonesa de 1600, pasodobles gaditanos, Karaoke, anuncios de animación a la lectura en lengua de signos, lectura de “biopoemas” y cartas de amor, sevillanas o ese atrevido baile llamado twerking han sido algunas de las actuaciones de las que han podido disfrutar aquéllos que nos han visitado durante esta fiesta de cumpleaños en la que nos hemos embriagado de música, danza y literatura.

Aquí tienes algunas de las fotos realizadas en la Biblioteca y en el Rincón de la Lectura. Clica en el logotipo del San Severiano (panel de la derecha) para ver TODAS las fotos tomadas por todo el centro.
Reportaje de fotos
Jornadas Puertas Abiertas

Comentarios

Entradas populares