ESPONTANEIDAD Y VITALIDAD FLAMENCAS EN EL PATIO DEL INSTITUTO

Es 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO en el 2010. Durante el recreo, y en el patio de nuestro centro, alumnado de Secundaria se dejó llevar por su pasión por el flamenco, una expresión artística que forma parte de sus vidas y que los identifica.

Día Del Flamenco

Cajón, palmas, voces y baile para demostrar que este arte nos habla de las inquietudes más profundas y la alegría extrema a través del  “quejío” de un cantaor o la profundidad de una guitarra. Porque las letras flamencas son una forma de manifestar sentimientos y emociones y que reflejan los cambios que el paso del tiempo produce en nosotros.

Para celebrar también este día, el pasado lunes 12 de noviembre parte del alumnado colaborador de Biblioteca asistió al recital musicalizado de poemas y textos de Fernando Quiñones “¡Qué gloria, picha!” en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, ya que en este mes de noviembre se han cumplido 20 años de la muerte del autor gaditano.

Recital De Quiñones

Este espectáculo nos permitió viajar por el mundo literario de Quiñones gracias a la interpretación del narrador Pepe Maestro y la guitarra de Nono García, dos “quiñoneros” que conmovieron a nuestros estudiantes con su voz y su música de inspiración flamenca.


Comentarios

Entradas populares