La violencia en escena rompe el silencio y grita contra el maltrato

Las palabras que duelen no se las lleva el viento” y “No estás solo en la lucha contra la violencia” son los dos mensajes de las representaciones teatrales que este lunes 26 de noviembre agitaban las conciencias de nuestro alumnado y profesorado para celebrar el Día contra la Violencia de Género. Sus títulos: “Palabras” y “Valientes”, dos breves obras que reflejan la realidad en las aulas, en la familia, en nuestro entorno... y que sacan a la luz diversas manifestaciones de acoso, abuso y maltrato.

Ensayos y representaciones teatrales

Testimonios de jóvenes acosados y acosadores, disculpas, lágrimas y abrazos en una mañana en la que nuestra comunidad educativa se unía para luchar contra la violencia de género, la xenofobia o el acoso escolar.

Performance 25 Noviembre

Esta jornada de teatro se sumaba a la performance del pasado viernes organizada desde el Plan de Igualdad de Género del centro y el concurso de pintura realizado desde el Departamento de Educación Plástica para proclamar nuestro rechazo a la opresión, condenar al unísono cualquier acto de violencia e injusticia y defender la libertad y el respeto mutuos.

Concurso de pintura

Comentarios

Entradas populares