BIBLIOTECA NUEVA, VIDA NUEVA

En este curso escolar, nuestra Biblioteca renace en un nuevo espacio, la tercera planta del edificio de Secretaría y Dirección del centro.

Son muchas las tareas que debemos emprender; la primera de ellas la nueva clasificación de títulos y la organización y decoración del espacio, pero ya hemos comenzado a programar talleres, visitas, concursos y actividades de fomento a la lectura diversas que, como cada año, quedarán reflejadas en nuestro blog coLEERico.


En el mes de octubre nos estrenamos con la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas Escolares el próximo miércoles 24 con actividades para el alumnado de Secundaria y Bachillerato y para todo aquel que desee conocer la nueva Biblioteca. A este día le siguen la celebración de Halloween y el Día de Todos los Santos, las lecturas compartidas con la Biblioteca Pública Provincial y la asistencia al tan esperado Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz.

Este año te sorprenderemos con un nuevo servicio de ludoteca todos los jueves de 11:00 a 13:00 horas y una nueva sección del blog, “Elucubraciones de una adolescente”, en la que se publicarán textos literarios de jóvenes escritores y escritoras que deseen poner palabras a sus ideas, sentimientos, emociones, sueños, inquietudes... bajo un título sugestivo y que también podrán leerse en diferentes rincones del instituto mediante la campaña de animación a la lectura “La Biblioteca se mueve”.

La Biblioteca, además, se convertirá durante algunos recreos en un punto de encuentro para el intercambio de lenguas y así acoger y apoyar al alumnado extranjero (alemán, japonés, brasileño...) que ha elegido nuestro centro para estudiar.

Damos la bienvenida a los nuevos colaboradores y nos despedimos con un agridulce adiós de todos aquellos que ya no están con nosotros y que han dejado su huella en nuestro blog y nuestra Biblioteca.

Comentarios

Entradas populares