"LARGA VIDA AL TEATRO" CON EL FIT DE CÁDIZ

El Teatro ha muerto”... Es el titular de la portada del Diario Dependiente de Ciudad Tierra, un mundo imaginario creado por la compañía Ron Lalá. Acusados de “teatrismo agudo, musiquismo pertinaz, humorismo alevoso, blanqueo de sentimientos y tráfico de emociones”, estos “ronlaleros” volvieron a dejar boquiabiertos al alumnado y profesorado del IES San Severiano con su obra “Crimen y telón” el sábado 27 de octubre en el Gran Teatro Falla en la 33ª edición del FIT (Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz).

FIT 2018


A este homenaje al teatro universal de la compañía madrileña se sumó la obra más representativa del esperpento español, “Luces de Bohemia”, que también sirvió de reflexión para nuestro alumnado asistente el pasado 23 de octubre. El Teatro clásico de Sevilla nos descubrió la fuerza del texto de Ramón María del Valle-Inclán de la mano de Max Estrella, protagonista de este viaje hacia la muerte en una España caduca, deforme y corrupta.

Pero en nuestra cita con el FIT, en este curso escolar nuestros estudiantes tuvieron un encuentro directo con actores y directores a través de la nueva iniciativa “FITeatro en las escuelas” y gracias a la Asociación de Actores y Actrices de Cádiz (AAAC). Miembros del Teatro Avante (EE.UU.) y su director Mario Ernesto Sánchez charlaron la mañana del 25 de octubre con nuestros alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato sobre teatro, cine y su representación ”En ningún lugar del mundo”; una experiencia única que acerca la cultura del teatro y las artes escénicas al aula y a nuestros jóvenes gaditanos.
Taller FIT

Comentarios

Entradas populares