LOS MEJORES TROVADORES DEL SIGLO XXI EN NUESTRA BIBLIOTECA

Han trascurrido 26 años tras la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico y, desde 1997, este acontecimiento ha sido el motivo por el que se celebra el 24 de octubre en nuestro país el Día Internacional de la Biblioteca.

El instituto San Severiano, como cada curso escolar, ha conmemorado este día abriendo las puertas de nuestra nueva Biblioteca al alumnado para invitarlo a la reflexión sobre la importancia de la lectura y convirtiéndonos, por unos momentos, en auténticos trovadores del siglo XXI, recitando y declamando versos en castellano, pero también en japonés, alemán, italiano o moldavo.

Día de las bibliotecas

Nuestro árbol de la lectura y nuestro concurso de declamación de poemas han servido para hacer de la Biblioteca un punto de encuentro en el que se ha escuchado mucha poesía con la que nos emocionamos y nos identificamos. Han sido numerosos los alumnos y alumnas de Secundaria y 1º Bachillerato que se han esforzado en este recitado pero, entre ellos, cabe destacar a Aarón Arjona y Luis Cortés, de 2º de ESO B, y Lucía Palma de 3º de ESO. Los tres son los ganadores de esta competición poética en la que también deseamos hacer mención especial al alumnado extranjero y al del aula de apoyo a la integración.


Comentarios

Entradas populares