TERROR EN BIBLIOTECA: ESPECTROS DE LA LITERATURA Y LA MITOLOGÍA VIAJAN DESDE EL INFRAMUNDO PARA ALOJARSE EN EL SANSE

Con la celebración del Día de Todos los Santos, el Día de los Muertos y Halloween, los espíritus tienen permiso para visitar el mundo de los vivos. No todos regresan.

La mañana del martes y el miércoles, las almas de algunos personajes literarios  y mitológicos deambularon por el instituto tras viajar desde el inframundo para colarse por las aulas, las escaleras y los rincones de la Biblioteca.

El martes fueron los espectros de la obra “Don Juan Tenorio” los que invadieron las aulas de Secundaria y Bachillerato para recordarnos esta historia de amor, juego, engaño, lucha y misticismo de José Zorrilla. Alumnado de 4º de ESO realizó esta lectura dramatizada en nuestro ya tradicional “pasaclases”.

Don Juan Tenorio 2018

Durante el miércoles, personajes terroríficos de la mitología y la literatura celebraron con nosotros su muerte y dialogaron con el alumnado sobre su vida y su pasado: Hades, el dios del inframundo grecorromano, su esposa Proserpina, su barquero Caronte y su perro guardián infernal Cancerbero, el monstruo de tres cabezas; las Moiras, tejedoras del destino de cada ser humano y la bella gorgona Medusa, que petrificaba a aquellos que la miraban a los ojos.

Al monstruo Frankenstein de Mary Shelley, al conde Drácula de Bram Stoker, el Fantasma de las Navidades Futuras de Charles Dickens y El jorobado de Notre Dame de Víctor Hugo se sumó la aparición de la bruja de Blancanieves y de algunos intérpretes de la película “Saw”. Nuestro centro vivió una jornada espeluznante que finalizó con la lectura de relatos de terror y la proyección del corto “Monster cards”, escrito y producido por alumnado de 3º de ESO.

Terror en la Biblioteca

Aprovechamos también para comunicar el nombre del ganador del concurso de carteles de “Terror en Biblioteca”, Liberto Mármol, llevado a cabo por el Departamento de Tecnología con el alumnado de 1º de Bachillerato. ¡Enhorabuena!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares